Muy probablemente cuando mencionamos Irlanda te vengan a la mente los paisajes verdes, los castillos y las tradiciones celtas. Sin embargo, Irlanda tiene mucho más que esto para ofrecer. Por esta misma razón es que se ha convertido en un gran sitio para estudiantes de todo el mundo.
Actualmente, las ciudades principales de Irlanda se están convirtiendo en potencias económicas gracias a un incremento en la actividad industrial en la que están participando empresas internacionales. Aquí te dejamos una lista de cosas que debes saber antes de visitar Irlanda.
Educación y estilo de vida de calidad
Las instituciones educativas en Irlanda ofertan cursos, diplomados y programas universitarios con prestigio y reconocimiento mundial. Las áreas más destacables son salud, humanidades, negocios, tecnología e inglés.
Excluyendo Dublín, las ciudades que albergan las mejores escuelas del país como Cork y Galway no llegan ni al millón de habitantes. Por lo que esto es sinónimo de tranquilidad y seguridad.
No obstante, todas tienen un ambiente muy internacional y con una vida nocturna muy movida. Además ofrecen servicios públicos y privados de primer nivel que no le piden nada a los de las grandes ciudades europeas, e incluso a un costo menor.
Irlanda te reconoce tu curso internacionalmente
Tal como lo lees, al estudiar en Irlanda y obtener tu certificado este tendrá validez internacional. Por lo que sin importar qué quieras estudiar en Irlanda, esto le dará un completo boost a tu CV y esto a su vez te abrirá las puertas de mejores puestos y lugares para trabajar tanto en el extranjero como en tu país de origen.
Por otro lado, si cursas un programa universitario o vocacional, puedes acceder a la opción de mantenerte en el país trabajando como posgraduado. Esto llevará a que a futuro puedas solicitar la residencia irlandesa permanente.
Una sociedad amable y una cultura trascendental
La sociedad irlandesa tiene la fama mundial de ser grandes fans de la fiesta y las bromas. Por esto mismo es fácil hacer amigos nuevos allá, al viajar notas que tras visitar un pub un par de veces las personas muestran ese lado positivo y la apertura a convivir. No queremos imaginar cómo serán las noches de fiesta entre un mexicano y un irlandés.
Irlanda es una sociedad orgullosa de su lengua y su cultura, al grado de que la han conservado a través de los años. Esto se ve reflejado en la arquitectura y la literatura, ha permanecido incluso sin importar invasiones, guerras o epidemias.
Muchas ofertas laborales a futuro
Desde hace más de 10 años hasta hoy en día, las ciudades principales de Irlanda han crecido a pasos agigantados, gracias a negocios y centros económicos. De hecho se ha ganado el mote de “Silicon Valley europeo”, debido a que empresas fuertes de la talla de Intel, Amazon, Facebook, Microsoft y Google se han establecido ahí debido a su bajo IVA y reducción de impuestos a estas grandes empresas.
La llegada de empresas hace que el flujo de dinero incremente, por lo que se abren vacantes en todas estas empresas. Gracias a esto es que se puede acceder a estas empresas después de concluir tu programa de estudios siempre y cuando cumplas los requisitos.
Requisitos para estudiar en Irlanda
Estos dependen del programa de estudios que decidas estudiar, y de hecho también puede influir el hecho de si cuentas con un pasaporte de algún país miembro de la unión europea. Muchos mexicanos cuentan con pasaportes europeos, por lo que si aplicas con este pasaporte te dará muchas más posibilidades de encontrar un empleo de mejor calidad y mantenerte más tiempo en el país.
Estudiar y trabajar en Irlanda
Aquí tienes la posibilidad de trabajar tiempo completo de junio a septiembre, o sea en periodo vacacional. Pero en el ciclo escolar sólo un máximo de 20 horas a la semana (el resto del año).
Esto es posible si se obtiene una visa de estudio y trabajo, que es la visa irlandesa más cotizada por quienes quieren visitar el país y pasar un gran tiempo allá.
Pasos para estudiar y trabajar en Irlanda
Desde Mundo Joven, te ayudaremos con todos estos pasos.
- Elige una institución y una ciudad, planea tu llegada a detalle y calcula tus gastos para hacer un presupuesto estimado.
- Inscríbete al curso o programa y págalo, nosotros nos pondremos en contacto con la institución educativa para saber que cumples con los requisitos y condiciones para el visado.
- Tramita tu visa, prepara todos los documentos necesarios y hazte los exámenes que te requieran. Nosotros te ayudaremos con los requisitos para tramitar tu visado.
- Empaca, una vez que te han autorizado la visa y que la institución elegida ha decidido aceptarte ya estás casi del otro lado.
- Viaja e instálate en la isla, esta es la parte un poco difícil de todo el proceso, la adaptación, sin embargo si eres una persona resiliente, no te costará nada adaptarte a tu nuevo estilo de vida.
- Busca trabajo desde el día 1. Lo mejor que puedes hacer es crear un buen CV que amplifique tus skills y empezar a buscar en los restaurantes cercanos a tu escuela de idiomas. Este tipo de trabajos son los más ofertados y que encontrarás más fácilmente.
- Amplía tu estancia fijando tus metas, si es de tu deseo, plantéate llegar lo más lejos posible con tu carrera internacional obteniendo la ciudadanía irlandesa, trabaja y haz dinero a full poniendo en práctica lo aprendido en el curso.
Tenemos algunos cursos que podrían interesarte:
Diploma en Hotelería y Servicios Turísticos con práctica laboral remunerada
Destino:
Whistler
$145,556 MXN
Diploma en Gerencia de Negocios con práctica laboral remunerada
Destino:
Toronto o Vancouver
$140,739 MXN
Diploma en Comunicación de Negocios con práctica laboral remunerada
Destino:
Vancouver
$130,615 MXN
Certificado en Sales and Marketing con Prácticas profesionales remuneradas
Destino:
Toronto o Vancouver
$135,750 MXN