Blog Mundo Joven Estudios en el Extranjero

Por qué irme de campamento al extranjero

Un campamento de Verano en el extranjero es una gran opción para practicar distintas habilidades sociales, aprender uno o más idiomas y salir al exterior a pasar un tiempo increíble en el verano, sin embargo, siempre surgen dudas con respecto a este tema, pero aquí vamos a esclarecer algunos puntos para tener bien claro todo antes de dar el salto al extranjero.

¿Por qué un campamento de verano?

Aprender una segunda lengua es fundamental en un mundo globalizado como el actual, las oportunidades y las puertas que abre el tener un segundo idioma son verdaderamente incontables, por eso siempre es bueno considerar un campamento en el extranjero, para tener una total inmersión idiomática, que haga que la necesidad de comunicación salga a flote y de esta manera estar más atento de la situación, así como del entorno, que además está controlado por expertos. El estar expuesto 24/7 a un idioma hace esforzarse más al entendimiento y la necesidad de comunicación por supervivencia.

Mejor edad para un campamento en el extranjero

Desde los 8 años es una gran idea partir a un campamento en el extranjero, siempre y cuando se cuente con supervisión, cosa que siempre habrá en un campamento de Mundo Joven, monitoreo constante de 24 hrs y supervisión.

Actividades en un campamento

Normalmente, dependiendo de si es con o sin clases, se tienen algunas horas de clases de lunes a viernes, no obstante, el verdadero aprendizaje es cuando lo que se ve en el aula de clases se pone en práctica entrando en contacto con el entorno del país extranjero elegido, ya que la necesidad de comunicación es puesta a prueba.

Beneficios de ir a un campamento en el extranjero

Aprender el idioma

Se aprende el idioma de una manera divertida y pedagógica, los campamentos permiten aumentar el nivel idiomático. Se practican otras actividades, para pasar mejor el tiempo y se aumenta la capacidad lingüística casi sin notarlo.

Inmersión lingüística

Estudiar y practicar un idioma en la cuna de su origen es una de las formas más efectivas para aprender. El estar expuesto las 24 horas a este hace forzar la mente y las habilidades lingüísticas para asimilarlo rápidamente.  

Intercambio cultural y fomento del respeto

Permite la apertura a la multiculturalidad de diferentes países, ya que se está expuesto a conocer gente de varias partes del mundo, donde las perspectivas pueden ser diferentes, se aprende también a valorar y apreciar otras costumbres, valores, gastronomía y estilos de vida.

Relaciones internacionales

El alumno convive y tiene la oportunidad de conocer gente de otros lugares del mundo, con quienes puede entablar conversaciones con el fin de practicar el idioma y llegar a forjar un lazo que se puede reforzar con el pasar de los años. Esta ventaja incluso permite que en algún futuro se puedan considerar al recomendarse en algún trabajo, o bien, tener un sitio a donde llegar en caso de visitar el país de origen de ese amigo. 

Autonomía e independencia

Al no estar bajo el cuidado o supervisión de una autoridad, si no, monitoreado, esto hace que las responsabilidades salgan a flote junto con el sentido común o bien ese “sexto sentido” antes de tomar alguna decisión. Para los jóvenes a veces el hecho de salir de su país de origen puede resultar difícil, por lo que un campamento en el extranjero puede funcionar como el primer “baby step” para una futura independencia sin miedo al cambio y con un gran sentido de resiliencia. 

Desarrollo de capacidades cognitivas

Está científicamente comprobado que aprender un idioma desarrolla las capacidades cognitivas, se desarrollan también otras facultades como la inteligencia, la comunicación, la creatividad, flexibilidad mental e incluso las capacidades sociales.

Experiencias inolvidables

De por si el viajar deja una huella importante en cómo vemos el mundo, el hecho de experimentar un programa en el extranjero resulta en una oportunidad increíble para estudiar un idioma, conocer gente, lugares y desarrollarse como persona. 

Los países como Canadá, Reino Unido y Estados Unidos ofrecen además una gran experiencia inmersiva y logran la combinación perfecta para que las actividades y el estudio hagan un match increíble y aprendas el idioma de manera natural. 

Tenemos algunos campamentos que podrían interesarte:

(Visited 16 times, 1 visits today)
Salir de la versión móvil