El verano es una gran época para pequeños y grandes, de hecho, es una gran oportunidad para que tus hijos adquieran un plus en su educación lingüística, disfruten de actividades al aire libre, juegos, talleres y todo mediante un campamento de verano. Sin embargo, lo principal será elegir un campamento de verano en el extranjero acorde a nuestros hijos, para esto, proponemos los siguientes tips para escoger el programa adecuado.
Trayectoria del campamento
Es de suma importancia conocer la experiencia profesional del campamento de verano. Si el programa tiene varios años organizándose, si la institución educativa es de prestigio y que tengas recomendaciones positivas de anteriores estudiantes. Todo esto es una green flag para seguir adelante en el proceso de recabar información acerca del campamento. En Mundo Joven llevamos más de 25 años trabajando con instituciones educativas de alta calidad, por lo que no te preocupes que tus hijos estarán en buenas manos.
Destino/ubicación
Si bien, los padres tenemos la última palabra, y en ocasiones la única, también debemos considerar lo que quieren nuestros hijos para llegar a un acuerdo ambas partes, ya que de no ser así, los niños pueden no llegar a valorar lo suficiente el campamento y los aprendizajes. Una ciudad grande, un lugar pequeño, elegir de acuerdo a la edad es una buena opción. Pero insistimos, lo importante es que ellos disfruten de la experiencia. Te recomendamos destinos como Canadá o Estados Unidos si lo que buscas es que estén un poco cerca de casa y tengan un mismo horario. O si lo que quieres es que “crucen el charco” y tengan otro tipo de experiencia, te recomendamos Irlanda o Inglaterra para que puedan vivir una experiencia más europea.
Multiculturalidad
Esta sin duda es una de las mejores partes de un campamento de verano internacional, ya que en el extranjero conocerán una gran cantidad de chicos de otras nacionalidades, por lo que esto les da la posibilidad de aplicar lo que aprenden en clases con personas de otros lugares del mundo, que incluso, pueden tener distintas pronunciaciones o acentos, por lo que su oído se irá adaptando a esto y en un futuro les será más fácil comprender el idioma hablado por distintas nacionalidades.
Trámites de migración
Este es un punto clave para antes de que tus hijos viajen al extranjero, ya que de no cumplir y presentar todo, no podrán salir del país. En Mundo Joven te podemos asesorar con los requisitos para la visa (en caso de ser necesaria), y con los tiempos para tramitar cada cosa, además del permiso de viaje para salida de menores en el aeropuerto (formato SAM). Tenemos campamentos con salidas específicas donde les acompaña un chaperón. Pregúnta a tu asesor Mundo Joven sobre fechas especiales.
Actividades de acuerdo a su edad
En este punto es crucial considerar 2 factores, que a tus hijos les gusten las actividades y, a nuestra consideración el punto más importante, que les ayuden a fomentar su integridad. Desde excursiones, talleres, deportes, etc. Todas suman al momento de que los pequeños disfruten, se desarrollen como personas exitosas para el futuro y aprendan.
En Mundo Joven tenemos una gran variedad de opciones y destinos para los campamentos de verano, perfeccionando el idioma e incluyendo actividades deportivas, artísticas, de ingeniería, entre otras.
Contáctanos para más información y te enviaremos todo lo que necesitas.