Cursos de idiomasEducación superiorEstudia y trabajaTravel

Los 5 barrios más cool de Londres para visitar

5 Mins read

Londres, la capital Inglesa, conocida por ser cuna del Big Ben, famosa por las luces de Piccadilly y mencionada por sus tiendas en Oxford Street, sin embargo, es más que esto, la ciudad londinense es más que historia.

Viajar a Londres es todo un tema, ya que esta ciudad mezcla lo histórico/tradicional/clásico con lo contemporáneo/moderno/trend, por lo que esta será la guía para lo moderno y actual.

SoHo

Este barrio es histórico por haber sido alternativo en el pasado y ser la cuna del punk britanico, sin embargo, se ha “regenerado” y ahora es más “trendy”. Restaurantes, teatros, tiendas, bares gay y algunos sitios burlesque que aún sobreviven, no hay mejor lugar para un plan nocturno. Pero, para el día una buena opción es brunchear en el Berners Tavern, que realmente de taberna no tiene nada y de hecho es todo lo contrario, ya que es un restaurante elegante.

El shopping es un gran plan de igual forma. Este barrio cuenta con la gran ventaja de que entre sus calles se encuentran tiendas de diseñadores reconocidos mundialmente y diseñadores no tan conocidos. Recorrer Oxford Street, Regent Street y Carnaby Street es un completo must al venir al barrio, pero es todavía más indispensable dar la vuelta por Liberty, un antiguo almacén con estilo Tudor de 1924 que se convierte en un sitio de interés per sé. Un ramen de Tonkotsu será una buena opción a la hora de comer.

Definitivamente el lugar predilecto para la vida nocturna, las ofertas son interminables, por lo que recorrer distintos bares durante la noche es una plan excelente, comenzando en el bar Speakeasy The Blind Pig con uno o dos cócteles y terminando en Ronnie Scott’s, un bar de jazz de los más famosos de todo Londres, si no, revisar la cartelera de SoHo Theatre también será una opción para ver una obra de teatro contemporánea.   

     

Brixton

Un barrio multiétnico que ha venido renaciendo de entre las cenizas como el ave fénix, todo gracias a proyectos de urbanismo, al grado de volverlo a poner de moda. Es suficiente con recorrer el Brixton Road para darse cuenta que entre los pequeños lugares cool, mercadillos de arte urbano y baratijas, todavía quedan vestigios de lo que fue la zona, por lo que el contraste de lo antiguo con lo nuevo lo hace un sitio de interés, es un barrio aún frecuentado sobre todo por los locales. 

Escala obligatoria en el Brixton Village, este es un antiguo mercado transformado en un centro gastronómico en donde se encuentran restaurantes de comida internacional a buen costo. Sin embargo, para comer, será mejor visitar Franco Manca, un sitio de pizzas de pan sourdough legendarias, se afirma que incluso son las mejores de Londres.

Pop Brixton es el lugar predilecto de propios y extraños para pasar la noche, es un espacio que agrupa proyectos independientes, desde startups, hasta diseñadores, tiendas de ropa, estación de radio juvenil y restaurantes. Para aprovechar al 100 la visita, se puede acceder desde antes al sitio web y apuntarse en distintas actividades que van desde un taller de madera o una noche de karaoke hasta tomar una copa antes de acceder a una función de un pequeño cine local llamado Ritzy.

Shoreditch

Este barrio es controversial, ya que algunos argumentan que ya no es un barrio en tendencia, sin embargo los más alternativos se aferran a dejarle ir, es suficiente con darse una vuelta por el mercado de Brick Lane un domingo para comprobar que el barrio aún tiene ese estilo callejero y atrevido. Un sitio peculiar para desayunar aquí es el Cereal Killer Cafe, elegir entre una variedad de 100 cereales, 30 tipos de leche y 20 toppings. Una experiencia alternativa como el lugar.

Está de más buscar museos o galerías de arte, aquí lo mejor de lo mejor se encuentra en la calle. Perderse en las calles Shoreditch High Street, Rivington Street y Great Eastern Street es descubrir graffitis increíbles, incluyendo los del icónico artista callejero Bansky. Prohibido descartar entrar a las boutiques, ya que los objetos o ropa que se pueden encontrar aquí son únicos y curiosos.

Este barrio es tan cool que se pueden hacer 2 planes diferentes para pasar la noche, o se puede salir a cenar tranquilamente o salir de fiesta para disfrutar la vida nocturna. Para cenar se recomienda Dishroom, un restaurante de comida hindú, el pollo tikka, samosas de cordero y lentejas con salsa cremosa son lo más destacable del lugar. Mientras que para salir de fiesta, Callooh Callay es un gran lugar para degustar un gran cóctel, fuente: The World ‘s 50 Best Bars. 

Camden

Un lugar que inmuta de tantos estímulos sensoriales desde el momento de salir de la estación del underground (metro para los ingleses). Para entrar en el ritmo y son de este barrio, se puede caminar por la avenida principal, entrar a las tiendas (de fachadas curiosas) para llegar al Camden Market. Abierto todos los días y con una oferta de puestos variados de ropa y bisutería para tribus urbanas como punks, metaleros, hippies y góticos. Resalta también su gran variedad de comida callejera internacional.

Una vez tomado el ritmo de este barrio, es una buena opción alejarse del bullicio del mercado, principalmente si el sol decide visitar el lugar habrá dos opciones para hacer. Una es rentar una bicicleta para recorrer la orilla del Regent ‘s Canal y hacer escala técnica en un local del camino para beber una cerveza, que además estos lugares cuentan con una gran vista para pasar la tarde. La otra opción es escaparse al Regent ‘s Park y vivir en carne propia por qué este es uno de los parques consentidos de los lugareños. 

La música es algo que no puede faltar en Camden. Al visitar uno de sus venues uno se puede sentir parte de la escena. Lo atractivo es la legendaria Roadhouse, una bodega antigua transformada en un espacio para las artes escénicas, y si, es correcto, por aquí pasó la única presentación de The Doors en el Reino Unido, también el legendario Jimi Hendrix, David Bowie, Pink Floyd, incluso aquí nació el britpop, de hecho, en este lugar se dio el primer concierto de Madonna.   

Kensington

Este barrio se ha puesto bajo la lupa del público debido a que en 2016 se inauguró el “The Design Museum”, que está ubicado en la anterior sede de la Commonwealth. 

Se ha convertido en una referencia en su especialidad incluso fuera de la ciudad de Londres. Cerca del Victoria and Albert Museum (que es otro sitio para visitar en este barrio), el Design Museum atrae personas a diario con sus exposiciones, como “Imagine Moscow”, que es una vista a la revolución rusa en el año de su centenario. También cuenta con una enorme biblioteca, un restaurante, talleres para niños con diferentes disciplinas, una cafetería de gran decoración y la característica tienda de recuerdos para llevar y repartir.

Tenemos algunos cursos que podrían interesarte:

(Visited 41 times, 1 visits today)
Related posts
Travel

Los mejores restaurantes en Italia

6 Mins read
La gastronomía italiana es probablemente una de las más reconocidas a nivel mundial gracias a un gran número de platillos identificables y…
Travel

Mejores lugares para vivir en Francia como estudiante

2 Mins read
Para este artículo se tomarán las referencias de la revista L’Etudiant, que desde hace 15 años se ha venido posicionando en hacer…
Travel

Cosas para hacer en Nueva York

3 Mins read
Visitar la gran manzana sin duda alguna es un must en esta vida. Es una de las ciudades más emblemáticas, si no…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Sucursales   Contacto   Financiamiento educativo   Atención a grupos y escuelas

Powered by Mundo Joven