¿Por qué estudiar inglés en el extranjero?
Conforme pasa el tiempo, la tendencia de estudiar inglés en el extranjero va aumentando entre los jóvenes, adentrándose en la cultura y el idioma. Estos mismos reconocen que no es igual estudiar la lengua en un país de habla inglesa, ya que en estos casos se escribe, se escucha, se habla y hasta se respira en inglés 24/7 – 365.
Esto representa un cambio de rutina, grandes desafíos y nuevas oportunidades. Todo esto repercutiendo en la destreza lingüística y el aprendizaje. Sin embargo, formar parte de la cultura de un país es una experiencia increíble.
Ventajas
Descubrir monumentos históricos y/o paisajes naturales
Viajar significa explorar y aventurarse. Estudiar en el extranjero resulta ser una experiencia alucinante para quienes quieren comerse el mundo. Un país tiene sus propios rasgos o características, como lo son: parques, monumentos, galerías de arte, museos, cines, montañas, bosques, ríos y cultura. Sin importar el destino, viajar es descubrir, incluso sobre uno mismo.
Chapuzón completo en el idioma
Gracias a la demanda , hoy en día hay una gran cantidad de opciones para estudiar inglés en el extranjero. Lo más normal es recurrir a destinos como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia o Irlanda sin embargo, algunos otros países son de igual forma, sede de escuelas de idiomas. Es diferente estudiar un idioma en horas contadas a la semana dentro de un salón de clases, que comprenderlo en un país angloparlante. Con el simple contacto entre un extranjero y un nativo en un contexto de intereses y dudas nos podemos dar cuenta que la experiencia sobrepasa al estar aislado del mundo frente a una libreta.
Conocer la multiculturalidad
Al viajar y estudiar en el extranjero es un hecho que nos encontraremos con personas de otros países y otros estudiantes que también estén bajo el mismo curso lejos de su país natal. Estas experiencias nos hacen abrir la mente, el panorama y nos amplía la visión sobre el mundo y otras culturas, que, a pesar de que puedan ser países cercanos, varíen por completo las culturas y el idioma. Esto también funciona como una gran estrategia de networking, ampliando nuestra lista de contactos de local a internacional, por ello es recomendable socializar y forjar lazos de amistad.
Mejoría de capacidad cognitiva y destreza mental
Está comprobado científicamente que, al aprender un nuevo idioma, se mejora la capacidad cognitiva, de manera que, se adapta la mente para hilar problemas con soluciones, incrementar la creatividad, se logran tomar mejores decisiones espontáneas y se mejora la adaptabilidad ante nuevas situaciones.
Importancia del valor curricular de los programas
Sin duda alguna, al momento de una entrevista laboral, esta parte resalta para el equipo de reclutamiento, si bien, no lo es todo y esto no asegurá formar parte de alguna empresa, es un gran punto a resaltar en un CV, ya que no tienen la misma experiencia las personas que estudian idiomas en alguna escuela, que quienes lo hicieron en un país angloparlante. Normalmente quién estudia en el extranjero tiene ventaja para aplicar el idioma al ámbito laboral.
Tenemos algunos cursos de idiomas que podrían interesarte:
Diploma en Hotelería y Servicios Turísticos con práctica laboral remunerada
Destino:
Whistler
$145,556 MXN
Diploma en Gerencia de Negocios con práctica laboral remunerada
Destino:
Toronto o Vancouver
$140,739 MXN
Diploma en Comunicación de Negocios con práctica laboral remunerada
Destino:
Vancouver
$130,615 MXN
Certificado en Sales and Marketing con Prácticas profesionales remuneradas
Destino:
Toronto o Vancouver
$135,750 MXN