Travel

¿Qué ver en París en un fin de semana?

5 Mins read

París… “La capital del amor”, “Donde abunda el romance”… Pero ¿Si es real o son clichés? Hora de descubrirlo con un viaje a la capital francesa.

Aquí una lista de cosas para ver en París en un fin de semana, que si bien, son cosas muy famosas, estarán bien para una primera visita a la capital francesa.

Torre Eiffel

Ir a París sin contemplar y sacarse una foto con esta famosa torre es como no haber ido, es un completo must para un primer viaje a París. Es un símbolo parisino alrededor del mundo.

Subir al punto más alto de la torre (tercer nivel) también es una gran opción para contemplar la vista de la ciudad, incluso son 2 experiencias distintas el subir de día y de noche, porque aunque es la misma torre y la misma ciudad, la vista que da de la ciudad es completamente diferente, algunos detalles se aprecian más con luz natural y otros con las luces de la ciudad.

Jardines de Trocadero

Si, este es el spot predilecto para las fotos con la Torre Eiffel de fondo y para contemplar la torre en todo su esplendor. Estos se vuelven perfectos para hacer actividades al aire libre, como un picnic, hacer yoga o bien, simplemente contemplar la naturaleza, los alrededores de la torre o las obras estilo art déco de Léon-Ernest Drivier, Pierre Poisson, Pierre Traverse y  Daniel Bacqué.

Champ de Mars

O en español conocidos como “Los Campos de Marte”, un parque público que forma parte del enorme área en donde se sitúa la Torre Eiffel, de hecho estos se encuentran frente a la torre. Un buen plan es comprar una botella de vino, queso, pan, fruta o algún otra cosa y disfrutar de un picnic (como en cualquier área verde esto siempre será una gran opción).  

Paseo en barco por el Sena

Dentro de la misma área de la Torre, los campos y los jardines, se encuentra el río Sena, tiene una longitud de casi 776 km y es el tercer río más largo de la capital (detrás del Loira y el Ródano).

Es una gran opción recorrer el río en un barco para observar la fuente del Sena y el puente sobre el río, hacerlo en el atardecer dará una gran perspectiva de la ciudad y sus alrededores. Un paseo por 15 euros no está nada mal.

Museo Louvre

No todo plan en París es áreas verdes, picnics y romance, también es arte y cultura. Sin duda que cuando se menciona París, lo segundo (el 1er lugar seguro es la torre) que se viene a la mente es este museo, el más famoso de la ciudad. Y es que mencionar este museo da pauta para continuar con la famosa obra de Leonardo da Vinci, la Gioconda. 

Pero no todo el Louvre es la Mona Lisa queriendo ser fotografiada por enemil cantidad de gente, también se encuentran ahí estas obras: El Código de Hammurabi, la Venus de Milo, la Estatua de Ramses ll, Victoria alada de Samotracia y Las Bodas de Caná, por mencionar algunas de las más famosas. 

Museo Pompidou

Un sitio parisino bastante extravagante para visitar es el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou. Un edificio concluido en el año de 1977 e inaugurado el 31 de enero del mismo año. Más que un museo es un centro que a su vez alberga el IRCAM, una biblioteca y el museo. Aquí se pueden encontrar obras y cuadros de Duchamp, Chagall, Otto Dix, Vassily Kandinsky, Matisse, Mondrian o incluso de la mismísima Frida Kahlo. 

Museo de Orsay

Este es un museo casi especializado, debido a que está dedicado a las artes plásticas del siglo XlX y concretamente del período de 1848 a 1914. Ubicado en la antigua estación ferroviaria de Orsay y es casa de obras impresionistas de todo el mundo. 

Las mejores obras de este museo son El Almuerzo sobre la hierba de Manet, Las Cosechadoras de Millet, Noche estrellada de Van Gogh, Baile en el Moulin de la Galette de Renoir, Autorretrato de Vans Gogh, Londres, el Parlamento de Manet y Arearea de Gauguin, por mencionar las más famosas.  

Barrio Latino 

Podrás salir de Latam, pero Latam jamás saldrá de ti… Ok no, esto no tiene que ver con Latinoamerica. Este está ubicado a la izquierda del río Sena. Anteriormente París estaba dividida en 3 zonas la cité, la ville, y la Universidad, correspondían respectivamente a la isla de Cité, la margen derecha y la margen izquierda, sin embargo en el siglo XVll los escritores comenzaron a llamar a Universidad el pays latin (país latino), ya que se enseñaba intensamente el latín en esa época en este mismo lugar.

Recorrer este barrio en un tour gratuito para conocer más a profundidad la historia es un buen plan, pero eso sí, hay que dejar una buena propina para los guías.      

Pantheon de París

Un monumento de estilo neoclásico ubicado en el V distrito de la capital francesa, este es básicamente el corazón del barrio latino, en la montaña Santa Genoveva, ahí yace el centro de la plaza del panteón. Su nombre viene de pántheion que significa “de todos los dioses”. 

Se pensó inicialmente para ser una iglesia que resguardaría el relicario de santa Genoveva. Un monumento destinado a honrar a los grandes, aquí prevalecen Víctor Hugo, Jean Monet, Pierre y Marie Curie, Voltaire, Émile Zolam, Jean-Jacques Rousseau y Alexandre Dumas.

Moulin Rouge

El gran e icónico “Molino Rojo”, un completo must para una experiencia parisina completa, ver un espectáculo aquí o sacarse una foto frente a la fachada para acreditar la visita a la capital francesa es una idea siempre presente. 

Cabe mencionar que las entradas no siempre son económicas, sin embargo, vale la pena al ser una experiencia similar a asistir a una obra en Broadway en NY, destacando que unos son shows tipo cabaré y en NY son obras teatrales.  

Las Catacumbas

Si, un plan para los fanáticos de las películas de terror que hayan visto “Así en la tierra como en el infierno”, pero sin la trama terrorífica… O tal vez si… Eso sí, prohibido para quien sufre de claustrofobia, ya que bajar 20 metros por debajo de las calles parisinas para llegar al mausoleo que tiene una inscripción en francés diciendo: “¡Alto! Este es el imperio de la muerte” puede causar cierto pánico y adrenalina. 

A pesar de ser un lugar algo morboso, oscuro y con una vibra algo pesada, vale la pena aventurarse a hacer el recorrido. Su historia se remonta a finales del siglo XVlll, cuando aproximadamente 6 millones de restos de personas fueron trasladados al subsuelo.

  

Disneyland París

Por supuesto que es un gran plan viajar a París y visitar este parque de diversiones para chicos y grandes, hay que perderle el miedo al “Qué dirán” y encontrar al niño interior para disfrutar de esta maravillosa experiencia. 

Este parque técnicamente no está en París, pero vaya, está en un lugar cercano y por fines prácticos se denomina así. Este parque está dividido en 2 partes, Disneyland Park y Walt Disney Studios Park, por lo que se deben considerar 2 entradas distintas, o bien, si hay interés en solo una atracción temática, recomendamos investigar en cuál de los parques se encuentra para solo visitar uno. 

Claro que si hay posibilidad de visitar ambos parques, pues bueno, es una experiencia increíble e indescriptible.  

(Visited 10 times, 1 visits today)
Related posts
Travel

Los mejores restaurantes en Italia

6 Mins read
La gastronomía italiana es probablemente una de las más reconocidas a nivel mundial gracias a un gran número de platillos identificables y…
Travel

Mejores lugares para vivir en Francia como estudiante

2 Mins read
Para este artículo se tomarán las referencias de la revista L’Etudiant, que desde hace 15 años se ha venido posicionando en hacer…
Travel

Cosas para hacer en Nueva York

3 Mins read
Visitar la gran manzana sin duda alguna es un must en esta vida. Es una de las ciudades más emblemáticas, si no…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Sucursales   Contacto   Financiamiento educativo   Atención a grupos y escuelas

Powered by Mundo Joven