Travel

Los 10 pubs más famosos de Dublín

5 Mins read

Irlanda es un país que se reconoce mundialmente por la cantidad de paisajes impresionantes, castillos, cervezas y whisky. Sin embargo, no todo es lo ya mencionado, duendes con ollas de oro o St. Patrick ‘s Day, ya que también forma parte de Reino Unido… Lo que significa que hay Pubs para todos los gustos.

Así es, también Irlanda cuenta con una vida social excepcional, por lo que aquí mencionaremos los Pubs más famosos de Dublín, capital de Irlanda.

Gravity Bar (Guinness Storehouse)

Este lugar es probablemente el más famoso de Irlanda, casi a la altura de San Patricio, y todo gracias a la cerveza Guinness. Como ya lo mencionamos, tanto la cerveza como San Patricio son muy icónicos para la cultura irlandesa, ahora que si a esta ecuación añadimos la fábrica, se convierte en un punto de interés casi un must.

Al terminar el recorrido por la Guinness Storehouse se encuentra el Gravity Bar en el último piso. Esta experiencia es imperdible ya que se presencia una vista panorámica de la ciudad y una buena cerveza gratuita ¿Qué más se puede pedir?.

Paciencia ante todo, porque estará lleno de turistas y habrá grandes filas. No obstante, la espera valdrá la pena al acceder a la terraza del séptimo piso para contemplar el atardecer bañando la ciudad y las colinas en el fondo. 

Mulligan’s 

Este es otro de los bares dublineses en donde se sirve la cerveza Guinness. Está ubicado en la calle Poolbeg y se puede disfrutar de una buena cena con un whisky para una velada excepcional.

Desde la icónica O’Connell Street, caminando a 2 minutos se accede a este gran lugar, una verdadera joya dublinesa que abrió sus puertas en 1872. En efecto, la tradición ronda por las paredes, las cervezas y los platillos de este lugar. En la actualidad es administrado por la familia Cusack.

  

The Stag’s Head

Retomando la tradición, este lugar abrió sus puertas en 1770. Por lo que este pub es uno de los más famosos y respetados por propios y extraños. 

Con una decoración victoriana que resalta a simple vista, ha contado ya varias historias para la industria cultural, ya que fungió como locación para películas que fueron filmadas en Irlanda, Penny Dreadful y Educating Rita (con Julie Walters y Michael Caine).

Por si fuera poco, The Stag’s Head no solo presume de esto, si no que también fue acreedor del “Bar of the Year Awards 2019” y ofrece una gastronomía amplia. Además… Stand up comedy y música en vivo se encuentran en este lugar, que además ofrece una amplia variedad en su carta de bebidas y coctelería. Un pub muy completo.

The Temple Bar

Así es, continuamos con la tradición y este bar se inauguró en el 1840, por lo que la historia lo ha ido consolidando como un ícono dublinés. Este es el bar más conocido de todo Irlanda, incluso reconocido internacionalmente. A unos metros del puente Half Penny, en el barrio homónimo, que es uno de los más atractivos de Dublín. 

No solo cuenta con una carta variada y una gran localización, también con una gran colección de whisky irlandés y de todas partes del mundo. Este pub ofrece música en vivo al grado de que ha ganado varios reconocimientos como un bar musical, por lo que esto también es un plato fuerte. 

El punto débil de este lugar es que, al igual que Gravity Bar, habrá una gran fila de espera y muchos turistas.  

The Old Royal Oak

Uno más de la lista que cuenta con historia en cada rincón de sus paredes. Está ubicado entre el museo de la prisión de Kilmainham y la Guinness Storehouse, por lo que también se convierte en una opción por si el Gravity está lleno.

También se convierte en una opción al salir de este famoso museo el disfrutar de una buena Guinness. Este bar fue fundado en el año 1839, y por más de 47 años ha estado a cargo de la familia Costello. 

Se puede pedir una buena cerveza, pero a pesar de esto, el ambiente es completamente familiar. Por esto es uno de los pubs más emblemáticos de Dublín. 

Porterhouse

Este lugar queda cercano a Temple Bar y es uno de los más famosos incluso a nivel internacional ya que cuenta con sucursales incluso en Nueva York y Londres.

El atractivo principal de este lugar son las cervezas artesanales de colores. Las mejores son la Sundown (IPA) y la Chocolate Truffle Stout (oscura). Es recomendable degustarlas con un platillo tradicional de la región y bajo la decoración del lugar cierra con broche de oro la experiencia. 

The Clock

Uno de los Pubs más concurridos por comensales jóvenes es The Clock. Ubicado en la calle Thomas y su eje principal es la propuesta musical. Sábados y domingos se disfruta de música, mientras que de lunes a jueves son noches de bingo.

Este bar también es una gran opción para ir a ver un partido, o solo probar algo de su variada carta, que puede ser también un buen whisky. También es de ambiente familiar. Con 11 euros se obtiene una cerveza y una pizza, mientras que con 5.50 euros se obtiene un whisky. 

Las promociones, el ambiente agradable y los precios lo transforman en uno de los mejores bares para divertirse, brindar y conocer gente.  

Hogans

Otro bar que colinda en la zona del Temple Bar y uno de los mejores pubs de Dublín es este. Este es uno de los bares reconocidos por los locales como uno de los bares que sirve la mejor Guinness.

Además, como los demás pubs irlandeses, su amplia carta de comida incluye platillos típicos del país como el estofado o el Champ. Se puede reservar en su página web para evitar filas y no perderse la gran vibra de este lugar. 

The Brazen Head

Este lugar está impregnado de tradición e historia. Su temática es acerca de una antigua posada vikinga, pero además es el bar más antiguo de Irlanda.

Tradición vikinga en su máximo esplendor. Se fundó en el siglo Xll. Por lo que al entrar aquí, será como atravesar un túnel del tiempo y remontarse al medievo. La cerveza será la cereza del pastel. 

Además del contexto antiguo, unos buenos tragos, música en vivo y platillos tradicionales aportarán una gran experiencia en la capital irlandesa. Se dice que el apple pie es la especialidad del lugar, así que este es imperdible.  

A Hole in the Wall

Por último, pero no menos importante o interesante, A Hole in the Wall, el bar más largo de Europa, ya que cuenta con 100 metros de largo. También es de los bares más antiguos de Dublín ya que su apertura se remonta al año de 1651, cuando solo era un hospedaje medieval llamado “Ye sign of ye Blackhorse Inn”. Emana tradición. 

Este lugar es vecino del famoso e icónico Phoenix Park, cosa que da un toque algo diferente a la vida nocturna del lugar. Su principal distintivo es la cerveza artesanal de la casa, la McCaffrey Irish Lager de 3.50 euros. Sin embargo, también cuentan con una importante tienda de vinos. 

La carta de alimentos es extensa y hay opciones para hacer pedidos o reservar. Sin duda, por su historia y tradición, este lugar se convierte en uno de los principales para visitar en las tierras dublinesas.  

(Visited 7 times, 1 visits today)
Related posts
Travel

Los mejores restaurantes en Italia

6 Mins read
La gastronomía italiana es probablemente una de las más reconocidas a nivel mundial gracias a un gran número de platillos identificables y…
Travel

Mejores lugares para vivir en Francia como estudiante

2 Mins read
Para este artículo se tomarán las referencias de la revista L’Etudiant, que desde hace 15 años se ha venido posicionando en hacer…
Travel

Cosas para hacer en Nueva York

3 Mins read
Visitar la gran manzana sin duda alguna es un must en esta vida. Es una de las ciudades más emblemáticas, si no…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Sucursales   Contacto   Financiamiento educativo   Atención a grupos y escuelas

Powered by Mundo Joven